AG Noticias
Actualidad

Daniela Moreira dona desayunos al personal de salud

Daniela Moreira dona desayunos al personal de salud

La altagraciense Daniela Moreira está actualmente en Washington y junto a su pareja, encaran una movida solidaria que brinda el desayuno diario al personal de salud de dos hospitales regionales.

Daniela Moreira es una ex vecina de la ciudad que vive hace algunos años en Washington, Estados Unidos. Es ahí donde tiene, junto a su pareja, tres restaurantes: dos dedicados a la venta de pizzas –Timber Pizza Company y Turus Pizza–  y uno muy famoso por sus especiales beagles –Call your mother-.

Semanas atrás, debieron cerrar sus tres locales debido a la situación mundial respecto al Coronavirus. Algo que les repercutió económicamente pero que no les impidió comenzar a ayudar a los demás. Y fue a partir de un impulso solidario que ambos decidieron  preparar el desayuno a casi todo el personal de salud de dos hospitales de la región. De esta manera, un día, la pareja se dirigió al local a las 3 de la mañana y comenzó a preparar 800 beagles con el fin de donarlos. Minutos después, la respuesta de los empleados  no tardaron en llegar; y esto continuó hasta el día de hoy. Donde la propuesta solidaria ya cumple casi un mes.

Hablamos con Daniela, para que nos cuente detalles de esta movida solidaria. 

¿Cómo comenzó la movida solidaria?

Nosotros cerramos  el restaurant a principios de marzo, cuando comenzó todo esto. Junto con Andru –mi socio y futuro marido- comenzamos a pensar qué podíamos hacer en este tiempo para estar ocupados y también poder ocupar a nuestros empleados. Siempre buscando formas de ayudar.

Acá hay una gran sociedad que se llama “José Andrés” que es muy famosa y hace comidas durante catástrofes o desastres naturales. Entonces, tratamos de unirnos, pero obviamente ya tenían bastante ayuda. Así que, surgió la idea de llevar desayunos a un hospital cercano, ya que teníamos un conocido ahí. Y esta fue nuestra forma de decir gracias a para los que están al frente que son los que más lo necesitan ahora, que están peleando el día a día para ayudar a la gente. Así que vinimos un día a las 3 de la mañana, empezamos a hornear. Hicimos 800 beagles y 800 quesitos crema, los empacamos individualmente y a las 6  de la mañana lo llevamos al hospital.

Estábamos re contentos porque con un simple gesto le habíamos alegrado el día al personal de salud. Así que seguimos haciendo eso. Ya va a ser casi un mes que estamos realizando esta movida.

» Estamos abiertos en Park View y nuestra nueva tienda de Capitol Hill solo para recoger pedidos», aseguran en su página web.

¿Cuántos hospitales están recibiendo los beagles diariamente?

Empezamos con dos hospitales, a uno le llevábamos 800 y a otro 500. Y después comenzaron a sumarse estaciones de bomberos pero con pedidos más reducidos.

Los beagles son la especialidad de «Call Your Mother»

Situación económica actual

Imagino que estas donaciones les significan un importante gasto, ¿no?

Es un gasto muy grande. Y el gasto más grande es el que nos generan los 144 empleados. Cuando nosotros cerramos los restaurantes decidimos seguir pagándoles a todos. Acá nuestro contador nos dijo “tienen que despedir a todos, es la única manera de que el negocio siga a flote”. Pero eso no nos pareció bien porque siempre decimos que somos una familia, que estamos todos juntos; así que no iba con nuestra cultura. Por lo que dijimos que no íbamos a despedir a nadie. Y por suerte Andru y yo teníamos ahorros en el banco que nos sirvieron para los sueldos de dos meses más.

¿Cómo es la venta en la actualidad?

Abrimos hace 2 semanas. Empezamos a hacer una tienda online con diferentes cosas para vender. Hicimos clases de cómo hacer beagles. O propusimos beneficios a quienes compraban 500 dólares. Por ejemplo, podían cortar la fila durante un año (considerando que el local siempre tiene gente esperando); o ponerle el nombre a una pizza o a un Beagle. Y estas cosas que nos re ayudaron y los clientes también siempre quisieron ayudarnos.

Los pedidos se hacen online y luego se retiran por mostrador o se llevan con delivery.

¿Disminuyeron los clientes?

Las ventas son mejores que antes de cerrar. Nos sorprendió demasiado. La gente está haciendo lo posible para apoyar a las empresas pequeñas como nosotros. Actualmente, todas las ganancias que se están generando se van directamente a los empleados.

¿Cómo mantienen las condiciones de higiene?

Permitimos trabajar unas 4 o 5 personas al mismo tiempo. Todas están alejadas y tienen máscaras faciales. Esas dos semanas que cerramos hablamos con médicos, nos hicimos capacitar para ver cómo trabajar de forma segura y no poner en riesgo a los empleados. Y también, estamos dejando trabajar sólo a empleados que viven cerca, que no tienen que tomar transporte público y que no viven con nadie que esté en riesgo. Entonces de los 144 empleados, solamente 20 están trabajando. Y nos re ayudan porque al principio éramos Andru y yo, de las 3 de la mañana a las 11 de la noche todos los días.

Finalmente, Daniela nos comentó que de 4.500 beagles que realizan diariamente, entre 500 y 800 se destinan a la donación a personal del hospital. Además de un pedido menor que va para los bomberos. Además, la joven emprendedora nos dejó un gran mensaje para todos los vecinos de la ciudad.

“Sean positivos, es la única forma de pasar estos momentos, ya va a pasar. Tengan fe, estén tranquilos. Traten de ayudar. Quiero aprovechar para saludar a mi mamá que hizo un arroz también para gente que lo necesitaba. Así que estos pequeños gestos son cosas que sirven y hacen bien”., finalizó Daniela.

Por Belén Altamira

nakasone