AG Noticias
Locales

De acá y de allá: el variado público de la primera noche

Familia chilena entre el público de Alta Gracia

Si bien no hay cifras oficiales de la cantidad de personas, se estima que el público de la primera noche superó las 10 mil personas.

Cada festival de la provincia atrae a cientos y miles de espectadores, no sólo de su localidad sino de zonas aledañas. Pero la primera noche de Colectividades fue un verdadero despliegue de turistas. Y no sólo de cordobeses, sino que el público agrupaba gente de diferentes provincias e incluso de países limítrofes.

La primera noche acercó a visitantes de Catamarca, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Río Gallegos, Buenos Aires y La Pampa. Como también, de un público -acotado en dos familias- del país vecino de Chile. Si bien, la mayoría estaba en los alrededores de la provincia de Córdoba vacacionando, todos decidieron dedicarle su martes a nuestra ciudad.

Pero, tampoco se quedaron afuera aquellas fanáticas que viajaron 4 horas y media desde Huinca Renancó con un único objetivo: ver a su ídolo Abel Pintos. Agustina y Mariel fueron quienes se hicieron cargo de su pasión y hablaron con nosotros: «Vinimos exclusivamente a ver a Abel. Ya fuimos a Jesús María, a Cosquín y ahora venimos a Alta Gracia», contaban.

Fueron un éxito los carteles de Bancor ya que el púbico aprovechó y dejo su mensaje al cantante.
Fueron un éxito los carteles de Bancor ya que el púbico aprovechó y dejo su mensaje al cantante.

Quienes vacacionaban en las Sierras de Córdoba también se hicieron un tiempo y viajaron hasta Alta Gracia para ser parte del público que ovacionó al gran Abel Pintos. Como estas dos familias, una del este del país y la otra del sur, quienes dejar Villa Carlos Paz y Parque Síquiman por un rato y vinieron a la ciudad.

En general, la mayoría de los turistas estuvieron muy conformes con la nueva disposición del predio -el cual estuvo totalmente reformado-. Además de estar de acuerdo con los precios que manejaban la mayoría de las carpas.

Mirá la galería de imágenes:

nakasone