AG Noticias
Locales

De fiesta: Portales del Sol izó por primera vez su bandera barrial

Fue el marco de una fiesta organizada por el Centro Vecinal.

En el marco de una gran fiesta preparada por el Centro Vecinal, barrio Portales del Sol presentó e izó por primera vez en la historia una bandera barrial diseñada y elegida por los vecinos.

Es muy bueno cuando las historias tienen finales felices. El Proyecto Mi Barrio, Mi Bandera tuvo en Portales del Sol, un capítulo muy emotivo cuando fue izada la bandera que representa al barrio. La misma fue diseñada por uno de los vecinos del barrio, Marcelo Peláez, y fue elegida entre varios proyectos hace algunos meses.

Aquella elección se vio cristalizada ayer con la confección de la bandera (la primera de todas las elegidas en distintos sectores de la ciudad), cerrando así el círculo que proponen la Fundación Participar Santa María y el Centro Cesahycag con su proyecto de banderas barriales.

Pero la fiesta del barrio no fue solamente el izamiento de la enseña que lo identifica. También hubo feria, con varios expositores, hubo música, baile, choripanes, Papá Noel y hasta un brindis con los presentes.

Entre quienes estuvieron ayer en Portales del Sol acompañando a sus autoridades encabezadas por Mirta Contreras, hay que nombrar a la Vice Intendenta Cristina Roca, el Secretario de Gestión, Pablo Soler y el Coordinador de Centros y Talleres Municipales, Agustín Saieg. Además, dijeron presente vecinalistas representantes de otros barrios, entre quienes pudo verse a Alejandro Silva (Liniers), a Iván Medina (Sabattini) y a Miguel Carnero (Gral. Bustos). Junto a ellos Javier Caligiuri (Participar Alta Gracia) y Silvio Fernández (Centro Cesahycag).

mirta contreras, cristina Roca, Javier Caligiuri, Silvio , Marcelo Peláez

nakasone