AG Noticias
Deportes

De Florencio Varela a Alta Gracia: hacer amigos y jugar al fútbol

Pasaron el día y la noche en nuestra ciudad. Disfrutaron de El Casco y jugaron un amistoso con Deportivo Norte.

Un grupo de chicos llegaron desde Florencio Varela, en el corazón profundo del Gran Buenos Aires, y pasaron su jornada en El Casco disfrutando de la pileta y de su pasión: jugar al fútbol.

Durante la jornada de ayer, un grupo de chicos de la Categoría 2004 del Club Social y Deportivo Ricardo Rojas de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires estuvo en nuestra ciudad. Se trata de un club humilde de un barrio de trabajadores donde la situación económica que vive el país se hace sentir.

Llegaron de la mano de Leandro Vallejos, Secretario Adjunto de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) Seccional Córdoba. El lo explica: «los chicos forman parte de un club muy humilde, de barrrio. Como podría ser Independiente o Malvinas acá en Alta Gracia. Viví muchos años de mi vida en Florencio Varela y de ahí mi sentido de pertenencia con el lugar y su gente. Son chicos que por edad jugaron su último año en aquella liga. Por eso los quisimos premiar. Hicimos un esfuerzo junto con amigos que nos dieron una mano y los trajimos hasta Córdoba».

«Para muchos de ellos es la primera vez que pudieron salir de viaje. Por eso estamos muy agradecidos con la gente de El Casco, con la gente del Deportivo Norte, con Tatín López que nos abrieron las puertas de sus instalaciones y nos permitieron también jugar un partido con los chicos del club», agregó Vallejos.

La delegación de Varela, ha estado recorriendo Córdoba y ayer pasó una jornada recreativa en el Predio El Casco donde disfrutaron de la pileta y el camping. A última hora de la tarde jugaron un partido amistoso ante un combinado de Deportivo Norte y pasaron la noche en el dormitorio de deportistas que posee el club de nuestra ciudad.

nakasone