AG Noticias
Locales

Deberá indemnizar a su ex marido por insultarlo en Facebook

La Justicia mendocina resolvió un fallo sin precedente. Una trabajadora social fue condenada a indemnizar a su ex concubino por difamación a través de la red social Facebook.

La mujer, de 50 años, deberá pagarle 10 mil pesos a su ex esposo además de publicar el fallo que emitió el juez Eduardo Martearena durante siete días.

Según consta en la causa, durante varios meses, la mujer calificó en su muro de la red social Facebook como «rata», «maltratador», misógino», «burro» y «corrupto» a su ex pareja, mientras que lo acusaba en forma falsa de no abonar la cuota alimentaria a su hija.

La trabajadora social, además,vertió términos como «gato», «bien amaestrada», «mantenida» para la actual pareja de su ex marido.

El juez dictaminó un resarcimiento económico en el caso, pese a que el demandante solo había pedido que cese la hostilidad contra él y su pareja.

Para el magistrado, de acuerdo a la información difundida por el diario Los Andes, es un agravante que la condición de funcionaria pública vinculada a la temática de la violencia de género, al advertir que «es conocedora de los efectos perniciosos, dañinos y denigrantes de la violencia verbal».

nakasone