AG Noticias
Nacionales

Dejarán de circular los billetes de $5

Por disposición del Banco Central de la República Argentina dispusieron que el billete de $5 dejará de estar en las plazas desde el 1 de febrero de 2020.

La decisión fue tomada a raíz del rápido deterioro de las 511.2 millones de unidades de estos papeles que circulan en todo el territorio nacional.

La autoridad monetaria informó que el billete de $5 deberá ser aceptado por todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive. Las entidades financieras, en tanto, tendrán la obligación de recibirlos hasta el 28 de febrero.

El proceso de canje comenzará el 1 de agosto, el mismo día que empezarán a circular las monedas del mismo valor por las cuales serán reemplazados los billetes.

En los últimos días del proceso, pequeños comercios y hasta grandes empresas, como las concesionarias de peajes, habían dejado de recibir los billetes, lo que motivó quejas de los consumidores y advertencias del BCRA y la Dirección de Defensa del Consumidor, que recordó que podía aplicar multas de hasta 5 millones de pesos a la empresa que no acepte moneda de curso legal.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Jueces pagarán impuesto a las Ganancias

admin

Villa Gesell: una patota de rubiers mató a un joven a la salida del boliche

Renata Palazzi

Bono a jubilados que cobran la mínima en diciembre y enero

Pereyra