AG Noticias
Locales Nacionales

D´Elía, Esteche, Zannini y Khalil trasladados a prisión

El Servicio Penitenciario Federal realizó los traslados de Luis D’ Elía y Fernando Esteche, al penal de Marcos Paz, y a Carlos Zannini y Jorge Khalil en la cárcel de Ezeiza.

Las encarcelaciones tuvieron lugar en el marco del fallo judicial del juez federal Claudio Bonadío por el Memorándum con Irán.

Mariano Fragueiro Díaz, abogado del ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia, aseguró que apelará el fallo del magistrado que ordenó la detención de su patrocinado, por considerarlo «antijurídico», y afirmó que el magistrado ordenó tareas de inteligencia previa en Río Gallegos, de las que el ex funcionario se enteró en una comisaría local.

«El procesamiento va a ser apelado. Voy a cuestionar la falta de fundamentación y los dos hechos que son para mi más antijurídicos: primero, considerar que el Memorándum de Entendimiento tiene características de delito subordinable a la traición a la Patria y, en segundo lugar, la participación de mi defendido», aseguró Fragueiro Frías.

Por otra parte Bonadio rechazó excarcelar al detenido Luis D’ Elia y pidió a su abogado defensor Adrián Albor que le presente certificados médicos, para determinar si corresponde otorgarle prisión domiciliaria, en la causa por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la AMIA, por la que ayer lo detuvo.

nakasone