AG Noticias
Locales

Dengue: conocé qué días pasarán los controles por tu barrio

Cada barrio de la ciudad tendrá su control preventivo de dengue

La Municipalidad de Alta Gracia continúa con los operativos de prevención del dengue. Por lo que, agentes estatales recorren la ciudad con el fin de eliminar los posibles criaderos de mosquitos. Enterate qué días estarán por tu barrio.

El mosquito del Aedes Aegyptie ya ha infectado a 339 cordobeses, y es una de las principales preocupaciones de los organismos de salud. Es por esta razón, que entes provinciales y -particularmente- municipales han comenzado a activar operativos de prevención del dengue. Por ejemplo, la comuna de Anisacate planteó una serie de charlas en plazas y dispensario junto a actividades de limpieza y descacharrado. También es el caso de la Municipalidad de Alta Gracia que planteó una serie de actividades para cada barrio de la ciudad.

Particularmente, en nuestra ciudad se decidió dividir el ejido en zonas y trabajar en cada una de ellas. Las actividades están coordinadas por las Secretarias de Salud, Desarrollo y Equidad Social; Infraestructura, Ambiente y Defensa Civil Municipal. Quienes durante esta semana trabajaron sobre la zona 1, realizando visitas por los domicilios. Además, en conjunto con vecinos y vecinas se recorrió cada sector de sus viviendas, buscando y eliminando posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Durante este sábado, se llevará a cabo un operativo que contará con tres camiones y una batea para continuar con el procedimiento.

Las actividades de prevención continuarán durante este mes de la siguiente manera:

  • Zona 2: Del 16 al 22 de marzo. Barrio Cámara, Parque Casino, Lalahenes, Parque del Virrey y Santa María.
  • Zona 3: Del 23 al 29 de marzo. Barrio Liniers, General Bustos, Poluyan, Piedra del Sapo, El Cañito, Sur.
  • Zona 4: Del 30 de marzo al 5 de abril. Barrio El Golf, Pellegrini, Norte, Córdoba; Paravachasca, Portales Del Sol, Sabattini, Touring, Villa Camiares
nakasone