AG Noticias
Policiales

Denuncia de abuso policial: desde la Comisaría contradijeron los dichos de la vecina

Anoche, la Policía brindo información del hecho sucedido a la tarde en barrio Cámara.

El parte policial da una versión encontrada con lo denunciado por los vecinos. Da cuenta de que un uniformado fue agredido y por ello todo terminó en una detención.

La fuerza policial emitió un comunicado anoche, luego que AGNoticias (ver https://www.altagracianoticias.com/denuncian-exceso-policial-en-un-confuso-hecho-en-barrio-camara/ ) y otros medios hubieran hecho circular la palabra de una vecina que denunciara excesos policiales. Un video, registrando imágenes de lo sucedido, acompañó la denuncia de esta persona.

La información policial se contradice diametralmente con la denuncia de los vecinos. Afirma que fueron los integrantes de la familia en cuestión quienes agredieron al uniformado, quien incluso terminó lastimado con una herida punzocortante.

A continuación damos a conocer textualmente el parte policial emitido anoche a las 20:39, sobre el hecho sucedido ayer alrededor de las 15 horas:

PATRULLA PREVENTIVA ALTA GRACIA

Aprehendido por Delito

Fecha: 31/03/20

lugar Barrio camara

Reseña: Informa personal policial, momentos que se encontraban patrullando por dicho barrio, donde divisan a una persona a bordo de una motocicleta marca Cerro 150 c.c, por lo que proceden al control de un masc. de 23 años de edad quien a pocos metros de su domicilio, y del interior del mismo, salen tres masculinos y cuatro femeninas que se abalanzan en contra del personal policial totalmente ofuscados por el control a este sujeto, propinandole golpes de puño, al personal policial, por lo que se trata de controlar la situacion, cubriendose de los golpes del tumulto de gente, circunstancia esta, que el controlado, aprovecha para propinar un golpe al personal policial, con una herramienta, el cual impacta en la zona de la cabeza, por lo que ya con colaboracion del resto de las unidades moviles se logra dispersar al grupo de personas y aprehender al sujeto. Procediendo al traslado del sujeto a la alcaidia y constatacion de lesiones del oficial, diagnosticandole, herida punzocortante con hematoma en region retroauricular. Se hace entrega de procedimiento en sede judicial.

NOTA: no se corrigió ni redacción ni ortografía del texto policial, a los fines de no incurrir en errores de interpretación de lo informado por la fuerza.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone