AG Noticias
Nacionales

Denuncia por presunto espionaje del Gobierno de Macri

espionaje gestión anterior

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una acusación contra el gobierno anterior por supuesto espionaje ilegal.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia penal por presunto espionaje ilegal en la gestión anterior. La acusación se originó tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de «violación de correspondencia» y «violación del sistema informático».

Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.

En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal. El que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016.

En la denuncia también se aludió al hallazgo de «rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”.

Al recuperarse los datos se detectó un «registro de conexión de dispositivos extraíbles (pen drives) en los cuales se había realizado un proceso sistémico de colección de información correspondiente a correos electrónicos privados”.

Fuente: Telam

nakasone