AG Noticias
Nacionales

Denuncian a Vidal y a una veintena de funcionarios por el aeropuerto El Palomar

La abogada Claudia Sambro Merlo presentó una denuncia penal ante Tribunales Federales de Comodoro Py contra 23 funcionarios y empresarios.

La acusación considera que se encuentran «involucrados en el negociado de FlyBondi en la Base Militar de El Palomar». Adjuntando el pedido de clausura del aeropuerto y de los vuelos low cost, según informó el portal Infonews.

La causa está a cargo del juez Luis Rodríguez y tiene  a la gobernadora, María Eugenia Vidal, al Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, su par de Transporte, Guillermo Dietrich, al titular de la ANAC, Tomás Insausti, y al presidente del ORSNA, Patricio Di Stefano, como principales denunciados.

En la denuncia la letrada sostuvo que el objetivo de las medidas tomadas por los funcionarios son “para que FlyBondi, de propiedad del fondo Pegasus del Vice Jefe de Gabinete Mario Quintana, se vea económicamente beneficiada al no tener que pagar las tasas aeroportuarias de Aeroparque y Ezeiza”.

La presentación se suma a una serie de amparos y denuncias penales en las cuales vecinos, organizaciones de derechos humanos y sociales, solicitaron  la clausura del aeropuerto y el cese de los vuelos por no haberse cumplido con la Declaración Previa de Impacto Ambiental.

nakasone