AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte fue reconocido por el Concejo Deliberante

El Depo tuvo un año de muchos logros deportivos y gran crecimiento institucional.

Asociación Deportivo Norte fue declarada ayer de interés deportivo municipal por el Concejo Deliberante de Alta Gracia, por su gran año en lo deportivo y por su acción institucional.

Durante la sesión ordinaria de esta semana del Concejo Deliberante, se declaró de Interés Municipal a la Asociación Deportivo Norte. La mención especial se debió a los logros deportivos conseguidos durante esta temporada, y al crecimiento institucional y de infraestructura que ha tenido el club durante este último tiempo.

En el recinto, estuvieron presentes dirigentes, jugadores y entrenadores tanto de fútbol como de básquetbol, dos de las disciplinas que alcanzaron grandes logros este año.

El Depo y el básquet

Cabe repasar que en esta temporada, el básquet del Deportivo Norte tuvo una campaña fantástica. Tanto en sus cuatro categorías superiores como en el minibasquet. Un año que se coronó hace pocos días cuando consiguió el doble festejo de Campeón y de ascenso en la B del baloncesto cordobés.

Los equipos superiores ganaron tanto la fase Apertura como Clausura, para luego quedarse también con la gran final, derrotando sin atenuantes en quinto partido a Sportivo Empalme. Todo ello, conseguido con jugadores surgidos de la propia cantera. Con el aporte de juveniles en crecimiento y de veteranos nacidos en el club que volvieron a aportar su experiencia.

El Depo y el fútbol

En tanto, en fútbol, los protangonistas fueron las categorías más chicas. Con títulos de Campeón conseguidos por las categorías 2008 y Cebollitas y subcampeonatos de las divisiones 2009 y 2010.

Por otra parte, estos logros en fútbol fueron fruto del trabajo conjunto que tuvo Deportivo Norte con clubes de fútbol infantil de nuestra ciudad, para conformar sus planteles con lo mejor de este deporte entre los niños de la ciudad. Un proyecto que buscará crecer este año con la participación de equipos B en los certámenes de Liga Cordobesa de Fútbol.

El año institucional

Además, este año ha sido fructífero también en el crecimiento del club, ya que se inauguraron los dormitorios para la concentración de los deportistas de todas las disciplinas. Se habilitó un consultorio permanente de fisioterapia y se puso en práctica la actuación de una psicóloga deportiva para los deportistas del club.

Sin dudas ha sido un año a puro crecimiento para Deportivo Norte, que fue premiado con esta mención especial del Concejo Deliberante. Una declaración de interés deportivo municipal que fue aprobada y aplaudida por todo el cuerpo legislativo.

nakasone