AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte jugó su primer amistoso de pretemporada

Será enfrentando a Libertad en partidos que se jugará en el predio de El Casco.

Deportivo Norte jugó esta mañana su primer partido amistoso en el marco de su pretemporada. Fue ante Deportivo Central Córdoba.

En el predio de El Casco, el plantel superior de fútbol de Asociación Deportivo Norte disputó esta mañana su primer encuentro de fútbol amistoso de cara a la temporada 2020. Jugó ante Deportivo Central Córdoba y en el global, igualaron 1 a 1.

La práctica futbolística se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno, con jugadores que fueron rotando en ambas formaciones. Para el Depo, fue el primer ensayo en medio de las duras tareas físicas de esta parte del año.

Sirvió, entre otras cosas, para poder ver en acción a su principal refuerzo, Nicolás Cañas, quien desde hace varias semanas viene entrenando a las órdenes del técnico Javier Mamanna y del profe Bruno Giacomelli.

«El saldo fue positivo porque la idea es ir haciendo mover con la pelota a los muchachos luego de tanto trabajo físico. Hubo altos y bajos en el rendimiento, algo lógico a esta altura. Además, por cuestiones de trabajo algunos muchachos que serían titulares hoy no pudieron estar en la práctica», analizó el entrenador luego del ensayo.

El campeonato oficial de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol está previsto que inicie el 14 de marzo. Deportivo Norte tiene previstos otros amistosos. En principio, el sábado que viene jugaría ante Unión Florida y habrá una visita a Deportivo Central Córdoba, entre otros partidos previstos.

El lunes, las inferiores

Por otra parte, está previsto que el próximo lunes 3 de febrero comiencen a trabajar los planteles de divisiones inferiores del Depo.

El retorno a los entrenamientos de cara a la temporada será en el predio de El Casco, a partir de las 18 horas. Allí se organizará el trabajo para cada una de las divisionales.

nakasone