AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte recibe subsidio y lo vuelca en obras

En el marco del Programa Provincial «Nos Vemos en el Club», la Asociación Deportivo Norte, junto a otros clubes afiliados a la Liga Cordobesa de Fútbol, recibió un subsidio que se reflejará en obras para la institución.

El Gobernador Schiaretti presidió el acto en el Centro Cívico.

En la tarde de ayer, en la Sala de Situaciones del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti junto a Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregaron subsidios (60% de lo recibido, reintegrable a tasa cero) a más de veinte instituciones deportivas de la provincia.

Entre ellas, estuvo la Asociación Deportivo Norte de Alta Gracia, representado por su Presidente Oscar Lingua, su pro secretario Luis Correa y el Coordinador de Fútbol, Julio Ceballos.

El club de nuestra ciudad estuvo representando por dos de sus autoridades y el Coordinador Deportivo.

Respecto al destino de este dinero recibido, AGNoticias conversó con el presidente del club merengue, quien dijo que «este dinero, que en parte deberemos devolver, nos viene muy bien para solventar algunas de las obras que estamos haciendo y estamos a punto de inaugurar».

Referido precisamente a esas obras, Oscar Lingua explicó: «Hemos renovado totalmente el vestuario local. Lo ampliamos, hicimos sanitarios, duchas, cada jugador tendrá su casillero para guardar sus pertenencias, le pusimos cerámicas a todo el recinto. Todo absolutamente nuevo. Además, hemos realizado obras en todo lo que es el pasillo de vestuarios de fútbol, colocando piso nuevo, arreglando definitivamente los techos y las filtraciones y también arreglando los baños. En el caso del sanitario de damas, tendrá una puerta de acceso desde la tribuna para evitar que tengan que entrar por el pasillo de vestuarios».

Medardo Ligorria habló de los alcances de este plan, para beneficiar al deporte cordobés.

Pero las obras en el Deportivo Norte no terminan acá, de acuerdo a lo expresado por Lingua: «Además, en pocos días más podremos inaugurar un dormitorio para un total de veinte deportistas, que podrá ser utilizado por los planteles de las distintas disciplinas de nuestro club que necesiten hacerlo. Tendrá camas confortables, aire acondicionado y todas la comodidades que requiera una concentración. En un futuro cercano, lo complementaremos con un comedor para los jugadores».

El auditorio mayor del Centro Cívico se vio colmado de dirigentes y deportistas de la provincia.

De acuerdo a lo relatado por las autoridades del club, hay más obras realizadas con dineros generados por la dirigencia, y otras a punto de concretarse, en un crecimiento importante en infraestructura, dado en los últimos meses. Según dicen, pronto habrá más noticias a este respecto.

nakasone