AG Noticias
Locales

Deportivo Norte se solidariza con la persona accidentada en el baile de Ulises

Deportivo Norte se solidariza con la persona accidentada en el baile de Ulises

A través de la palabra de sus dirigentes, la entidad Merengue se solidarizó con la persona accidentada durante el baile de Ulises Bueno hace algunos días.

Frente a la denuncia realizada en distintos medios locales por una persona, reclamando que se afrontaran los gastos ocasionados a raíz de un accidente sufrido por su esposa en el último baile de Ulises Bueno, el club que alquiló sus instalaciones al empresario que organizó el evento, salió a decir lo suyo.

Desde la Asociación Deportivo Norte, quien habló fue su Tesorero, Favio Ortiz, quien dijo que «nuestra institución hará todo lo necesario para que se cumpla el contrato firmado con el empresario que organizó el espectáculo. Está previsto que el próximo 25 de enero se lleve a cabo un baile con la banda Q´Locura, también organizado por la misma empresa, y Deportivo Norte supeditará el alquiler de sus instalaciones a que el empresario haga frente a lo pedido por la familia de la mujer que sufriera el accidente en el baile de Ulises».

«Lo hemos conversado hoy mismo en Comisión y decidimos que no firmaremos un nuevo contrato por otro baile hasta que el empresario asuma sus responsabilidades», reafirmó Ortiz.

A la hora de dejar en claro cómo es el mecanismo de organización de cada evento bailable, el dirigente afirmó: «se firma un contrato de locación a través del cual el club cede sus instalaciones para que una persona o una empresa organice los eventos. El club cobra un fijo por el alquiler de las instalaciones y en el contrato queda bien claro las responsabilidades de cada una de las partes. Estamos más que tranquilos porque sabemos que hemos hecho todo en regla y que el reclamo se terminará canalizando a través de quienes tengan que hacerse cargo del mismo, que para eso el contrato le solicita al locatario un seguro, entre otras cosas».

Por otra parte Ortiz dijo que «además, para que al organizador de turno se le otorgue la autorización municipal, el seguro, la contratación de servicio médico y la autorización policial son condiciones ineludibles que les piden a estas personas», poniendo a disposición el texto del contrato que oportunamente firmó el club con el empresario Farías.

En el texto de dicho contrato, y más precisamente en los puntos 6 y 7 del mismo, quedan claras las responsabilidades del locatario (quien contrata las instalaciones para el baile a cambio de una suma de dinero) en cuanto a los servicios, la seguridad y demás gastos así como también la documentación que deberá presentar para lograr el correspondiente permiso municipal.

La mujer accidentada tiene 33 años y sufrió fractura de tibia y peroné, con desplazamiento del pie, según confirmó su pareja. Está a la espera de una operación y debe conseguir las prótesis.

La Asociación Deportivo Norte dijo lo suyo, tomó posición y delimitó responsabilidades. Hasta el momento de esta nota, el empresario que organizó el espectáculo no atendió a los requerimientos periodísticos.

Deportivo Norte se solidariza con la persona accidentada en el baile de Ulises
El contrato firmado entre el club y el empresario deja bien en claro las responsabilidades de las partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nakasone