AG Noticias
Deportes

Desde Alta Gracia, a la conquista del Aconcagua

El "Proyecto Aconcagua 2020" pondrá a los atletas en la cima del continente

Tres atletas de nuestra ciudad buscarán hacer cima en el pico más alto de nuestro continente. Están entrenando desde hace más de un año para alcanzar el gran objetivo

Desde hace dos años Marcos Toscano, Aníbal Almada y Adrián Camerano tienen en la cabeza una idea fija: escalar la montaña más alta de América. Y por ello, poco después pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en pos del objetivo. Hoy, todo toma forma en lo que han dado en llamar “Proyecto Aconcagua 2020”, a llevarse a cabo en enero próximo.

Marcos Toscano es montañista avezado y está en el “Proyecto Siete Cumbres”, que consiste en escalar los siete picos más altos de cada uno de los continentes. Ya logró hacer cima en el Kilimanjaro africano y en el Elbrús (Rusia). Es sin dudas el más experimentado de los tres, y quien convocó y entusiasmó a sus compañeros.

Aníbal Almada es un atleta que luego de transitar por distintas disciplinas, desde hace unos años practica ultra maratones en alta montaña. En noviembre, sin ir más lejos, estará corriendo una de 80 km, por ejemplo.

Adrián Camerano es, además de un atleta, periodista y también se entusiasmó con este proyecto de la mano de sus dos amigos.

“La idea surgió cuando Marcos nos invitó a esta expedición al Aconcagua. Fuera de los Himalaya, este pico es el pico más alto del mundo con casi 7 mil metros. Estamos buscando apoyo para pagar algunos costos ineludibles”, cuenta Aníbal Almada.

La idea es conseguir apoyos para realizar la expedición. Esta conlleva el pago de permisos, entre otras cosas. La intención es que la expedición de montañismo dure entre 13 y 15 días, según como esté el tema del clima en alta montaña. “No pedimos una suma determinada de dinero, sino gente que pueda ayudarnos con lo que pueda. Mientras tanto, seguimos entrenando para estar en la mejor forma. Para mí y para Adrián va a ser una experiencia nueva, pero un enorme y lindo desafío”, agregó Aníbal.

En Alta Gracia hay dos personas que ya han hecho cumbre en el Aconcagua: Juan Jacquelin y Andrés Altamirano. No es una montaña sencilla; montañistas que han escalado los Himalaya no pudieron con esta montaña que tiene un clima muy particular.

A la hora de evaluar costos, hubo marchas y contramarchas, y primó la decisión puesta en llevar a cabo la aventura: “Estuvimos averiguando precios de empresas que te llevan con guías, pero es un hecho que hoy en día el dólar no nos favorece. Cobraban entre 4 mil y 5 mil dólares por cada uno. Un guía particular nos cobraba algo menos, pero como los costos siguen siendo altos, lo vamos a hacer por la nuestra, sin guía. Estaremos a cargo de nuestra propia expedición, la logística la haremos nosotros y estamos muy metidos en este tema”, contó Almada.

A tener en cuenta: Si Usted o su Empresa desean ser parte de esta aventura, puede colaborar contactándose directamente con los integrantes del equipo. Las vías para hacerlo son los teléfonos 3547620066, 3547562838 o 2964530289, o los mails marcostoscano7cumbres@hotmail.com; anibalalmada82@gmail.com y ciambretta@hotmail.com. Próximamente se pondrá en línea una página web, donde durante estos meses volcarán los avances del proyecto, y que permitirá seguir la expedición en tiempo real.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Campeones de la Estancia: ya están los nominados 2017

Gamero

Basquet: la U17 del Depo también festejó título

Gamero

La Escuela de Patinaje de La Bolsa participará en la 4° edición Open Internacional

admin