AG Noticias
Deportes

Desde hoy, rugen las sierras con el Rally Argentina 2019

Desde hoy, rugen las sierras con el Rally Argentina 2019

Con tres pilotos de equipos oficiales diferentes disputándose el liderazgo (Neuville de Hyundai, Ogier de Citroën y Tänak de Toyota), pero con grandes exponentes que pueden arrebatarle el protagonismo en cualquier momento, comienza hoy una nueva edición del Rally de Argentina.

El Rally 2019 en datos

La competencia comenzará este jueves a las 19.08 con un Súper Especial en el la Costanera de Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque.

El recorrido total del evento tendrá 349,48 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 950,06 kilómetros que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.297,56 kms.

Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el escenario para el paso de los autos durante esta prueba.

• Serán 18 tramos de velocidad (349,48 km) para un total de 1.302,51 kilómetros.

• Una de las escuadras con más participaciones en el certamen mundial de rally en la actualidad es el M-Sport Ford WRT. Para la cita en Argentina, el equipo que compite con los Ford Fiesta y formó a grandes pilotos, contará con la presencia de Elfyn Evans y Teemu Suninen en el WRC; y Gus Greensmith en el WRC 2 Promás Pablo Heller entre los WRC 2.

• Citroën Total World Rally Team contará en los servicios del seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier y el joven Esapekka Lappi. Además, Mads Ostberg se sumará a la escuadra con un C3 R5 en el WRC 2 Pro.

• De acuerdo a cifras provistas por la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la provincia de Córdoba, durante los días del Rally Argentina 2018 se movilizaron alrededor de 800 mil personas.

 

nakasone