AG Noticias
Locales

Desde la medianoche no habrá colectivos interurbanos

Desde la medianoche no habrá colectivos interurbanos

Lo adelantó el secretario general de la Aoita, Miguel Herrera. Es desde la cero de este viernes y por 24 horas. «Los empresarios no han hecho ningún tipo de oferta», dijo.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzó un paro de 24 horas a partir del primer minuto de este viernes, que afectará al transporte interurbano de corta, media y larga distancia de Córdoba.

Aunque en un primer momento se había informado que la medida, decidida este jueves en una asamblea de delegados, era por tiempo indeterminado, desde Aoita rectificaron que será de 24 horas.

Miguel Herrera, secretario general del gremio, explicó los motivos de la medida de fuerza: «Al fracasar las negociaciones salariales que se han estado llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en algunos lugares de la provincia».

Más temprano, Herrera había indicado: «Los empresarios no han hecho ningún tipo de oferta y estamos como en enero».

«La pretensión es recuperar el 8% que perdimos el año pasado, más un 18% por un lapso de seis meses, y una clausula gatillo», señaló el dirigente.

Según su propio análisis, es «la primera vez» que se encuentran en estas condiciones. «Dejan gente sin trabajo, hay empresas fundidas que no arrancan y no hay subsidios», sostuvo.

Fuente: Cadena 3

nakasone