AG Noticias
Nacionales

Desde Legislatura se impulsa un proyecto de repudio por la tortura de Corina De Bonis

La legisladora del bloque UPC, Ilda Bustos, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de repudio contra el secuestro, tortura y amenaza de muerte hacia la maestra Corina De Bonis.

Bustos pidió que la Legislatura pida «el urgente esclarecimiento de tan brutales hechos, inadmisibles en democracia» y manifieste su solidaridad con los docentes y gremios en lucha.

Ilda Bustos pide la solidaridad de la Legislatura
Ilda Bustos pide la solidaridad de la Legislatura

El contexto del Caso De Bonis

El hecho se dio en el marco de «olladas populares» que se están realizando frente a las escuelas públicas porteñas; evento que reclama y conmemora la muerte de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez -víctimas fatales de una explosión de garrafa dentro de una escuela-.

Antes del secuestro de la docente, en el colegio Nº49 Nicolás Avellaneda ya habían recibido otras amenazas de muerte, una de ellas expresando que los trabajadores que participaran en las ollas populares iban a aparecer en el cementerio de Moreno.

El momento del secuestro

La docente fue raptada el 12 de septiembre por tres hombres cuando participaba en una olla popular frente al Centro de Educación Complementaria 801 de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Luego, los hombres, le pusieron una capucha en la cabeza y le escribieron con punzones en la panza «Ollas no».

"Ollas no" escribieron en la panza de una maestra bonaerense
Corina no solo fue privada de su libertad sino que también sufrió este tipo de tortura

La legisladora dijo que de no esclarecerse el caso, «implicaría retroceder años en nuestra lucha por la vigencia de los Derechos Humanos y la Democracia».

«Bregamos para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires arbitre los medios tendientes a prevenir que hechos como éstos se repitan en el futuro; al mismo tiempo que solicitamos que la justicia investigue los delitos cometidos y establezca quienes fueron sus responsables penalmente», concluye el proyecto presentado por Bustos.

nakasone