AG Noticias
Locales Provinciales

Desde mañana nuevo aumento en la tarifa del peaje

A partir del primer día del 2019 entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario, con un costo de $40 en las rutas 20, 5, E-53, 19 y 36. En la E-55 costará $35 y en la ruta 9 (sur y norte) la tarifa será de $30.

Caminos de las Sierras informó que a partir de la hora 0 del 1 de enero de 2019 entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para las las rutas de la Red de Acceso a Córdoba (RAC). El nuevo esquema de tarifas había sido aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) el pasado 26 de septiembre. El incremento tarifario será de 5 pesos para el pago manual respecto a la tarifa vigente hasta el día de hoy.

En tanto, quienes estén adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente abonarán las siguientes tarifas diferenciadas:

Para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico las personas interesadas pueden realizar el trámite vía web en la página www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario o personalmente de lunes a viernes en las Estaciones de Peaje de Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz, Ruta E-55 Autovía Córdoba La Calera y Ruta E- 53 Autovía Córdoba Río Ceballos en el horario de 8 a 20 hs. En tanto, el horario de atención personalizada en las Estaciones de Peaje de Autopista Córdoba PIlar, Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia y las oficinas centrales ubicadas en la localidad de Malagueño es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

La adhesión no tiene costo alguno y los consumos realizados se abonan a fin de mes a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Naranja, Mastercard, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal y Cencosud.

Fuente: Caminos de las Sierras.

nakasone