AG Noticias
Economía

Desde mayo habrá un aumentos del 5% para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas recibirán un aumento salarial del 5% en mayo, correspondiente al reajuste acordado en abril pasado por la paritaria del 2019.

En abril se dio a conocer un incremento del 10% del sueldo mínimo de las trabajadores de casas de familia, el cual se dividió en dos partes iguales: 5% en marzo y 5% en mayo.

La titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia, Alcira Burgos, explicó en diálogo con Cadena 3 que las trabajadoras mensualizadas recibirán el segundo tramo en sus haberes de junio. En tanto, para quienes cobran por hora, el 5 por ciento se aplica desde el 1° de mayo.

«Nos dieron el 10% de aumento correspondiente a la paritaria del 2019, en una situación en la que todos los gremios no estaban de acuerdo. Pero la comisión resolvió ese aumento y nada más», declaró Burgos.

Por otro lado, advirtió que crecieron las denuncias desde el comienzo de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. «Los empleadores no quieren respetar el pago o quieren cambiarlas a la cuarta categoría para que vayan a trabajar», señaló.

Así quedaron las categorías y remuneraciones provisorias

Fuente: Cadena 3

nakasone