AG Noticias
Salud

Desde Provincia llegará un tomógrafo nuevo al Hospital Illia

Desde Provincia llegará un tomógrafo nuevo al Hospital Illia

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer en Madrid con directivos del Deustche Bank un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirá la construcción de la nueva Maternidad Provincial y avanzar con el plan reequipamiento integral de los hospitales provinciales y la digitalización de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes.

Y en este plan de reequipamiento integral de los hospitales, el Hospital Regional Arturo Illia será uno de los beneficiados, ya que el plan prevé la instalación de 6 nuevos tomógrafos de 16 cortes en los hospitales de Niños; Córdoba; Vicente Agüero, de Jesús María; Dr. Arturo Illia, de Alta Gracia; Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, y otro con destino a confirmar.

La disponibilidad de equipos en estas localidades con accesos y conexiones permitirá responder a la demanda de habitantes de gran parte de la provincia, y descomprimirla de los centros de la capital.

Además, se incorporarán 12 mamógrafos, 16 equipos de rayos fijos, y equipamiento esencial para las áreas de terapias intensivas, intermedias, guardias y quirófanos, lo que implicará una renovación y actualización de la tecnología existente.

El proyecto también propone la renovación del equipamiento tecnológico para los centros de esterilización.

Dentro del proyecto también estará la digitalización de los servicios de diagnóstico por imágenes con el objetivo de remplazar el revelado húmedo, lo que permitirá el almacenamiento digital de los estudios.

Además, a través de la  implementación de la Historia Clínica Digital -incluida en el sistema SiSalud-, se podrá acceder a estas imágenes desde cualquier centro informatizado.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Ministerio de Salud provincial priorizará la atención de personas con fiebre y erupción

Renata Palazzi

Se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus: suman 266 infectados en Argentina

Renata Palazzi

Ya son 5 los muertos por coronavirus en Italia y hay 11 ciudades aisladas

Renata Palazzi