AG Noticias
Economía Nacionales

Desempleo: hubo 20 mil despidos y suspensiones entre septiembre y octubre

Despidos y suspensiones en el último bimestre

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina, en el período septiembre-octubre se registraron más de 20.000 despidos y suspensiones en el país. La cifra es casi veinte veces mayor que la del mismo período del año pasado.

“El dinamismo se percibió en el sector industrial, que representó el 74% de los casos”, destacó el informe. Otras de las cifras que generaron alarma es que la evolución de los despidos y suspensiones en los primeros diez meses de 2018 asciende a 56.969 casos, correspondiendo 15.825 casos a empleo público y 44.144 a empleo privado.

Estos números representan un incremento del 576% en 2018 respecto del 2017. El primer sector afectado se trata de la industria con un 56% del total; seguido por el sector público que representan el 27% de los casos.

El informe finaliza asegurando que 1 de cada 9 despidos de los primeros ocho meses del año, se relacionan con el cierre de empresas o plantas. Mientras que en la industria la proporción en mayor: 1 de cada 7 casos se vincula a cierres.

nakasone