AG Noticias
Actualidad

Desmienten el mensaje sobre un fondo millonario para afrontar la pandemia

Desmienten el viral sobre un fondo millonario para afrontar la pandemia

Es falso el mensaje viral que afirma, que en Córdoba, hay un cuantioso fondo del Gobierno provincial, destinado para este tipo de emergencia sanitaria.

Este jueves circuló un mensaje por Whatsapp que señalaba que la Provincia contaba con un fondo millonario en casos de pandemia. El texto, ampliamente difundido, no estaba firmado y sólo refería a las siglas C.L.B.

El medio ElDoce.tv, consultó con fuentes gubernamentales, quienes afirmaron que ese mensaje es falso. El Fondo Enfermedades Catastróficas (FEC) pertenece a Apross es una retención que se les hace a sus afiliados desde que se puso en vigencia en 2006.

En el artículo 2, inciso f, de la mencionada ley señala que es “un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios destinado a constituir el Fondo de Enfermedades Catastróficas con el objeto de atender las mayores erogaciones relacionadas con éstas (trasplantes de órganos y tejidos, hemodiálisis, fibrosis quística, hemofilia, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea y otras a definir por el Directorio de la APROSS), el que no podrá ser inferior al tres con cincuenta por ciento (3,50%) del aporte mínimo”.

nakasone