AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos festejó su cumpleaños con alegría y bandera propia

Despeñaderos festejó su cumpleaños con alegría y bandera propia

Despeñaderos festejó a lo grande su cumpleaños 114, y la celebración tuvo todos los condimentos necesarios para ser una gran fiesta cívica.

Tras el acto protocolar, que contó con importantes autoridades, se realizó en la Plaza Evita un show variado que terminó con un baile popular y que significó el cierre de toda una semana de celebraciones por el aniversario del pueblo.

A primera hora, como dijimos, fue el acto protocolar, con Juan Carlos Cimadamore, intendente de Despeñaderos a la cabeza y las presencias del legislador Walter Saieg, la Secretaria de Equidada de la Provincia Carolina Basualdo, el nuevo cura párroco Marcelo Siderides, y miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Faltas; también intendentes vecinos y autoridades de las diferentes instituciones.

Despeñaderos festejó su cumpleaños con alegría y bandera propia
El acto protocolar y los festejos contaron con importantes presencias.

Durante el acto, el intendente Cimadamore dijo entre otras cosas que “Despeñaderos tiene una meta que cumplir, que nos ha costado sudor y lágrimas, pero estamos trabajando y vamos a hacer un Despeñaderos grande”.

Capítulo aparte tuvo el momento de las banderas de las instituciones, ya que por primera vez se presentó oficialmente “La Bandera de mi pueblo”, una creación colectiva de los vecinos e instituciones de Despeñaderos que desde ahora presidirá los actos oficiales junto a la enseña provincial y a la nacional, como símbolo de identidad del Pueblo.

De color celeste, blanco, verde y con un sol enorme en el centro del paño, la bandera de Despeñaderos fue mostrada por primera vez al público. Fueron los bomberos quienes la enarbolaron y la ubicaron junto a las demás banderas al momento del Himno Nacional Argentino. Esta enseña fue creada tras una iniciativa conjunta de la municipalidad y ACREP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales)

Como ocurre cada año, destacados vecinos despeñaderenses fueron galardonados por su aporte al crecimiento del pueblo. Este año, el homenaje recayó en Lila Ángela Ferri de Lago, Juan Mario Niccolai, Guillermo Luis Monchietti y Lorenzo Allasia. También fueron reconocidos todos aquellos que participaron del concurso ‘La Bandera de mi Pueblo’, entre ellos el Prof. Mg. Francisco José Caligiuri, presidente de ACREP y el Lic. Cristian Baquero Lazcano, Director de REDARP (Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo), creador gráfico y artístico de la bandera de Córdoba.

Despeñaderos festejó su cumpleaños con alegría y bandera propia
La Bandera del Pueblo lució sus galas por primera vez en la historia.

Fuente: RevistaPuente

nakasone