AG Noticias
Nacionales

Despidieron los restos del ex presidente en el Congreso

Los restos del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Los granaderos llevaron el féretro hasta el lugar donde lo esperaban familiares, amigos, dirigentes políticos y ciudadanos.

Luego el cuerpo fue trasladado a una sala velatoria, allí quedará hasta las 11 de la mañana de hoy cuando se dirija el cortejo fúnebre al Parque Memoria, ubicado en la localidad de Pilar, para su entierro.

Mauricio Macri fue el primero en llegar junto a Juliana Awada, allí saludó a la esposa de De la Rúa, Inés Pertiné y a sus hijos, trasmitiéndole sus condolencias.

El presidente le dio el último adiós a su antecesor político en una ceremonia privada. Se retiró minutos después, antes de que abrieran las puertas para que el público pudiera despedir al ex dirigente cordobés. El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo. 

Antes de asistir al velorio, Macri destacó la trayectoria democrática de su antecesor, a quien definió como “un dirigente bien intencionado y una buena persona”. En el inicio de su discurso en Tucumán por el Día de la Independencia, el Presidente recordó con afecto a De la Rúa y expresó el pesar por su fallecimiento.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, expresó su pesar por el fallecimiento de “un hombre de la democracia” y transmitió su acompañamiento a la familia del ex mandatario “en este momento de dolor”.

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

29 de mayo: Sexto paro Nacional

Renata Palazzi

Hernán Lacunza es el nuevo Ministro de Hacienda de Mauricio Macri

Renata Palazzi

La telefonía celular un 18% más cara

Belén Altamira