AG Noticias
Actualidad

Despidos: los trabajadores de Materfer tomaron nuevamente la planta

Los operarios de Material Ferroviario S.A. (Materfer) realizan nuevamente  una toma pacífica de la fábrica ubicada en Ferreyra, por Camino a Interfábricas.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, detalló que la medida se decidió en una asamblea entre Materfer y el Ministerio de Trabajo, luego de que los directivos de la firma incumplieran el dictamen establecido por la cartera de Trabajo. El mismo dejaba sin efecto una serie de despidos producidos en los últimos meses.

«La toma va a ser levantada cuando desde la empresa empiecen a dar la cara a sus trabajadores. Hay un informe por parte de la fábrica diciendo que se debe cerrar. Estamos hablando de 50 trabajadores«, explicó el Secretarios de la UOM.

«Ya tuvimos muchas audiencias y en ninguna la respuesta fue clara para que los trabajadores puedan atenerse. Si están despedidos, quieren cobrar lo que les corresponde, algo que la empresa se niega a hacer«, enfatizó Urbano.

A fines de septiembre se realizó la última toma de Materfer, la cual duró alrededor de 24 horas. En esa ocasión se realizó un corte de media calzada con quema de cubiertas, que complicó la circulación de los vehículos en esa zona al sureste de la ciudad.

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone