AG Noticias
Nacionales

Destinarán subsidios para ocho proyectos en Vaca Muerta

Destinarán subsidios para ocho proyectos en Vaca Muerta

Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien aseguró la continuidad de los subsidios a la producción de gas para Vaca Muerta. Además adelantó que el Gobierno nacional  aprobará los proyectos restantes presentados por empresas que aspiran conseguir el beneficio “en el transcurso de enero”. De esta manera, se espera una potencial inversión de 3000 millones de dólares.

“Entendieron la importancia de aprobar los proyectos pendientes de resolución, y se comprometieron a aprobarlos en enero”, adelantó el mandatario de esa provincia.

A su vez, señaló que “la metodología de aplicación del subsidio” será acordada “operadora por operadora”. De esta forma, se prevé que cerca del 70% de la producción que concentran dos de las principales operadoras, tendría el visto bueno.

Los nuevos términos del subsidio implicarán el otorgamiento de un subsidio para el 2019 del orden de los u$s 2 por millón de BTU sobre el valor de mercado, en torno a los 4 dólares.

Esto es un cambio de condiciones en los valores actuales, que colocaban el precio en torno a los 7 dólares para este año, subsidio nacional incluido. “Coincidimos en la visión sobre el desarrollo de esta obra, que también le plantee al presidente durante el encuentro que mantuvimos en Villa La Angostura”, señaló Gutiérrez.

nakasone