AG Noticias
Policiales

Detenidos por tenencia de marihuana

Detenidos por tenencia de marihuana

Dos jóvenes fueron aprehendidos en Malagueño por tenencia de marihuana. Además se les secuestró semillas de cannabis y dinero en efectivo.

Personal policial detuvo a dos sujetos en B°Sierras de Oro en Malagueño, tras observar una conducta sospechosa. En horas del medio día, mientras realizaban control de talleres mecánicos, los uniformados observaron como dos jóvenes aceleraron el paso tras notar su presencia.

Al notar esta actitud, la policía procede a realizar el control de los mismos. Es el primer sujeto, de 20 años de edad, quien exhibe de su bolsillo 4 cigarrillos artesanales de marihuana y aproximadamente 15 semillas de planta Cannabis. Además de $ 1.490 pesos, todo dentro de una mochila color negra. También pudo secuestrarse una bolsa de nylon con una sustancia verde amarronada compatible en olor y textura con la picadura de marihuana con peso a precisar sellada a fuego.

Mientras que la segunda persona, de 17 años de edad, no se le secuestra ningún elemento.

Las detenciones se dieron bajo el aval de la Ley 23.737 la cual dice » Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente a la receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito».

Elementos secuestrados
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone