AG Noticias
Provinciales

Detuvieron a los siete imputados por la violación grupal en Sebastián Elcano

Detuvieron a los siete imputados por la violación grupal en Sebastián Elcano

Hoy serán trasladados a la Fiscalía de Dean Funes para ser indagados. Las aprehensiones ocurrieron en simultáneo.

La Fiscalía de Dean Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó la detención de las siete personas acusadas de abusar sexualmente de manera grupal de un joven, de 25 años en Sebastián Elcano. Finalmente, ayer martes se concretaron las aprehensiones.

Las aprehensiones se realizaron en simultáneo en esa localidad del norte cordobés y según confirmaron fuentes cercanas a la causa, los imputados por abuso sexual con acceso carnal serán trasladados hoy a la Fiscalía para ser indagados.

Los siete detenidos son Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero, Nicolás Reynoso, César Rojas, Emanuel Rojas y Emanuel Borges, con distintos grados de responsabilidad en el abuso. Lo confirmó el Comisario Mayor, director de la Departamental de Río Seco, Ricardo De Giorgi.

Informó que todos fueron notificados de la imputación por la que son acusados, que las detenciones se produjeron en los domicilios mediante disposición judicial, que no hubo resistencia alguna en el procedimiento policial y que disponen de la posibilidad de entablar comunicación con sus abogados defensores.

La víctima no contó nada por vergüenza, pero luego, al viralizarse el video, su familia lo alentó a radicar la denuncia en la Fiscalía de Deán Funes.

Si bien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación había ofrecido contención a la víctima, la situación no se revertía dado que los acusados seguían libres y se cruzaban todos los días en la pequeña localidad.

El abogado de la víctima es Carlos Nayi, quien esta semana había solicitado a la fiscal que se concreten las detenciones.

El hecho ocurrió a mediados de febrero, pero la víctima decidió denunciarlo la semana pasada después que se difundiera en las redes sociales un video que filmaron los agresores mientras cometían el abuso.

Fuente: La Nueva Mañana y Noticias Dean Funes

 

nakasone