AG Noticias
Provinciales

Detuvieron a un joven acusado de ser el causante de los incendios en Traslasierra

Incendios forestales: ya son 5800 las hectáreas afectadas

El comisario mayor Sergio Murúa, jefe de la departamental San Javier, afirmó que fue detenido un joven de 23 años, acusado de originar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

El incendio afectó 5.800 hectáreas y en el lugar trabajaron seis aviones hidrantes y 180 bomberos; pero desde la Provincia se anunció que ya no quedan evacuados.

“Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la trasmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Por último, Oscar González, presidente Provisorio de la Legislatura provincial, hizo hincapié en las tareas conjuntas entre Provincia y Municipios, manifestando que “los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social están trabajando con los intendentes para separar los daños individuales que puedan existir en algún caso. Hay un fondo de desastre que nuestra provincia tiene, por decisión del Gobernador, para reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir. No hay evacuados, no hay daños personales, no hay víctimas«

nakasone