AG Noticias
Policiales

Detuvieron al empresario textil cordobés dueño de la marca Agustino Cueros

En las últimas horas, el empresario textil dueño de la marca Agustino Cueros, fue detenido por supuesto lavado de activos y evasión fiscal agravada.

Gustavo Arce, dueño de Agustino Cueros, fue aprehendido luego de un procedimiento llevado a cabo en un departamento a metros de la Terminal de Ómnibus.

El operativo realizado por el ETER y la Policía de Córdoba fue ordenado por el fiscal federal N° 2 Gustavo Vidal Lascano. Según informaron fuentes judiciales. El empresario será trasladado y pasará la noche en el penal de Bouwer.

En el allanamiento se secuestró dinero en efectivo envuelto en fajos dentro de un Audi A7, junto con tarjetas de crédito y documentación, informó el móvil de Continental Córdoba. También se confiscaron 42.800 dolares, 1.200 euros y 40.400 pesos.

El procedimiento sobre el edificio cercano a la Terminal es uno de los nueve que se llevaron adelante en relación a las acusaciones, vinculadas a la actividad comercial de Arce con la marca Agustino.

En 2016, el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, había ordenado allanamientos en locales de Agustino en Córdoba y Buenos Aires, en una causa por presunta evasión.

Los procedimientos se hicieron públicos durante el programa televisivo «Periodismo Para Todos» conducido por Jorge Lanata. Allí, el periodista vinculó la causa con el conductor televisivo Jorge Rial, quien negó estar asociado a Arce cuando se llevaron a cabo los operativos. «No evadimos nada», sostuvo en ese entonces el empresario cordobés.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone