AG Noticias
Salud

Deuda millonaria: las farmacias cortaron los medicamentos de afiliados del PAMI

El sector farmacéutico reclama por una deuda millonaria al PAMI y por tal motivo resintió el servicio y la atención a los afiliados de la obra social en todo el país.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de CórdobaGermán Daniele, en dialogo con El Doce TV pidió que PAMI revise “la situación crítica” en la que se encuentran. “La farmacia no recibe un ingreso, no puede pagar su compromiso y no puede reponer el stock“, agregó.

La disposición se reitera en distintos puntos de la Argentina y conlleva una consecuencia más grande: los cortes del servicio podrían alcanzar a toda persona con obra social, justamente porque las farmacias no cuentan con el stock suficiente.

“Te genera una sensación de impotencia tener que decirle a tu paciente de siempre, que es el jubilado, que no lo podés atender porque no estamos cobrando y no podemos pagar la droguería. Es muy difícil”, manifestó Daniele. 

A mediados del 2019, y a raíz del retraso en los pagos, la Asociación de Oncólogos advirtió que podría dejar de atender a los afiliados del PAMI.

“No se atenderán consultas ni se realizarán recetas. No obstante, se atenderán las urgencias y se harán las quimioterapias, debido al compromiso con los pacientes y la comprensión de que los tratamientos no pueden esperar” informaron en su momentos desde la entidad de oncólogos.

En la misma linea, agregaron: “La situación que se plantea es que los oncólogos que atienden Pami, en un promedio, llevan seis meses sin cobrar“.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Actividades de sensibilización por el Día Mundial de la Diabetes

Renata Palazzi

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Pereyra

Segunda Jornada de Celiaquía en Alta Gracia

Renata Palazzi