AG Noticias
Actualidad

Día de Procesión: Alta Gracia festeja sus Fiestas Patronales

Hoy se realiza la tradicional procesión: todo lo que tenés que saber

Desde las 17, en el marco de sus Fiestas Patronales y con la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad, Alta Gracia renovará su devoción por Nuestra Señora de la Merced.

Todo comenzará con un una misa en honor a la Virgen, que tendrá lugar en la explanada de la Estancia Jesuítica. Posteriormente, comenzará la procesión por el centro.

Como es tradicional, las imágenes de la Virgen de la Merced y de San José será paseadas por el centro de la ciudad, en muestra de amor y devoción. La procesión está previsto que comience a las 17. Recorrerá calle España hasta Urquiza, para luego retomar por Av. Belgrano para llegar nuevamente a la Iglesia.

Los festejos tendrán su punto culminante con el saludo de la gente a su Patrona. Mientras, distintas agrupaciones gauchas de la ciudad y la región le rendirán distintos homenajes.

Será la primera fiesta patronal que tendrá como Cura Párroco al Padre Marcos Cabrera, y contará con la presencia de altas autoridades eclesiásticas.

La ciudad, hoy

Con motivo de celebrarse las Patronales, no habrá actividad en las dependencias municipales. Por otra parte, se informó que no se realizará la recolección domiciliaria de residuos.

En cuanto a la actividad comercial, el Centro de Comercio informó que algunos negocios abrirán hoy medio día. (Ver: https://www.altagracianoticias.com/asi-atenderan-los-comercios-el-23-y-24-de-setiembre )

nakasone