AG Noticias
Policiales

Dictaminaron que Alberto Nisman fue asesinado

La Cámara Federal dictaminó que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado en su departamento de Puerto Madero, y vincularon el homicidio con la denuncia que presentó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

El fallo fue firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes ratificaron la sentencia del juez federal Julián Ercolini que procesó al informático Diego Lagomarsino, en calidad de partícipe necesario, cómo así también a los policías Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, quienes debían custodiar al fiscal.

Este dictamen hace hincapié en el informe de Gendarmería el cual determinó que hubo un homicidio, previo a drogar con ketamina a la víctima, golpearlo y concretar el hecho, con la intervención de dos personas.

Entre las valoraciones del documento jurídico se subraya las manchas de sangre, en la mano derecha de la víctima, que se estima como «incompatible con la sobreempuñadura de su mano izquierda».

El documento entero, acá:

doc-25217

Fuente: El País

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone