AG Noticias
Nacionales

Dictaron el procesamiento de Cristina en la causa Hotesur

Dictaron el procesamiento de Cristina en la causa Hotesur

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Fernández, y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en la investigación de la causa Hotesur. La medida judicial también recae sobre el empresario Lázaro Báez.

Según dictaminó la Justicia, hubo “un pacto asociativo entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez, junto a otros integrantes con posiciones clave dentro de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo, a partir de mayo de 2003, a fin de apoderarse de los fondos destinados a la realización de obra pública vial en Santa Cruz, al que la encartada se habría sumado en diciembre de 2007, al momento de suceder a Néstor en la primera magistratura”.

A su vez, se estableció que “es razonable inferir” que las sumas de dinero que recibía Báez de la obra pública “fuesen repartidas o distribuidas entre sus principales socios. Esto es, los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Lázaro Báez (de la asociación), que en principio era quien recibía los beneficios derivados de los ilícitos cometidos”.

La resolución fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Con esta decisión, Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevar la causa a juicio oral.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Vuelve al Congreso la ley sobre la legalización del aborto

Renata Palazzi

“Ley Justina” y “Ley Brisa”: dos nuevas reglamentaciones sancionadas por Diputados

Belén Altamira

Peronistas unidos ¿jamás serán vencidos?

admin