AG Noticias
Nacionales

Dictaron el procesamiento de Cristina en la causa Hotesur

Dictaron el procesamiento de Cristina en la causa Hotesur

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Fernández, y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en la investigación de la causa Hotesur. La medida judicial también recae sobre el empresario Lázaro Báez.

Según dictaminó la Justicia, hubo «un pacto asociativo entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez, junto a otros integrantes con posiciones clave dentro de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo, a partir de mayo de 2003, a fin de apoderarse de los fondos destinados a la realización de obra pública vial en Santa Cruz, al que la encartada se habría sumado en diciembre de 2007, al momento de suceder a Néstor en la primera magistratura».

A su vez, se estableció que «es razonable inferir» que las sumas de dinero que recibía Báez de la obra pública «fuesen repartidas o distribuidas entre sus principales socios. Esto es, los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Lázaro Báez (de la asociación), que en principio era quien recibía los beneficios derivados de los ilícitos cometidos».

La resolución fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Con esta decisión, Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevar la causa a juicio oral.

nakasone