AG Noticias
Policiales

Quiso matar al novio de su ex en Villa Oviedo: pedirán diez años de prisión

Quiso matar al novio de su ex en Villa Oviedo: le darían diez años de prisión

Por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, hecho ocurrido en diciembre del año pasado, una persona recibiría la pena de diez años de prisión.

Esto surgió en las últimas horas luego de una audiencia celebrada ayer en la Sala de Sesiones de la Cámara 3ª en lo Criminal y Correccional donde concurrieron el Sr. Fiscal de Cámara Dr. Marcelo Hidalgo, el acusado Luis Facundo Ledesma y sus abogados defensores. La reunión también contó con la presencia del Dr. Alejandro Peralta Ottonelo, quien fue el fiscal instructor de la causa.

De acuerdo a lo dado a conocer oficialmente por la Cámara, en dicha audiencia Ledesma reconoció «de manera llana y circunstanciada su participación y culpabilidad en el hecho que se le atribuye».

De tal manera, el Fiscal ofreció al Tribunal «se le imponga a Ledesma la pena de diez años y diez meses de prisión», lo que fue aceptado por la parte imputada.

Ante este acuerdo, y ante la confesión del hecho, Ledesma se someterá a un juicio de trámite abreviado (Art. 415 del Código de Procedimientos) y el 21 de mayo se dictará sentencia. Allí será cuando la Cámara, en base al pedido del Fiscal -diez años y diez meses-, será la Cámara quien dispondrá la sanción a aplicarse. Cabe acotar que para este tipo de delitos la pena mínima es de diez años.

Cómo fue el hecho en cuestión

El hecho por el cual se estaría condenando a Luis Facundo Ledesma (22 años) ocurrió el 2 de diciembre de 2018. Se evaluó que el imputado tuvo la intencionalidad de provocar un sufrimiento o daño a una persona con la cual había mediado un vínculo afectivo anterior, lesionando a un tercero.

En este caso puntual se ha probado que Ledesma habría intentado darle muerte a la nueva pareja de su ex novia como forma de hacerle un daño y un sufrimiento a la mujer. Precisamente el Fiscal Marcelo Hidalgo fue quien aplicó este artículo en un caso anterior que sirvió como precedente en este caso.

Ledesma, aquella noche, en momentos en que su ex novia y la actual pareja de ella se encontraban a bordo de un vehículo, al llegar a la intersección con calle Cervantes, a la altura de la cancha de Banfield, los interceptó a bordo de una motocicleta luego de haberlos seguido durante un buen rato.

Cuando la mujer y su novio se pecataron de ello, intentaron dejarlo atrás, sin lograrlo. Al llegar a la esquina de calles Reinaldo Luppi y Mariano Moreno, Luis Facundo Ledesma se aproximó adrede al vehículo y disparó al menos cinco balazos, con la evidente intención de ocasionar la muerte del hombre que manejaba el auto.

Lo hizo con un arma calibre 22 a una distancia menor a un metro de distancia de la víctima. Cuatro de los disparos atravesaron el vidrio quedando los proyectiles alojados en distintos lugares del cuerpo del conductor provocando lesiones en pulmón, tórax y hombro. Un nuevo disparo dio en la luz trasera del automóvil, cuando el conductor aceleró buscando escapar de la balacera.

Si bien las heridas no fueron mortales, la víctima resultó malherida y tuvo que atravesar un largo período de recuperación.

Quiso matar al novio de su ex en Villa Oviedo: le darían diez años de prisión
Así quedó la ventanilla del automóvil luego de ser baleada por Ledesma. (foto del expediente del caso)
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone