AG Noticias
Cultura

Dio comienzo del Encuentro Dubois de Escultores, Muralistas y Artesanos

Ayer por la tarde dio inicio formal la segunda edición del Encuentro Gabriel Dubois de Escultores, Muralistas y Artesanos», uno de los eventos culturales más importantes que tiene la ciudad durante el año.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Marcos Torres y el titular de Turismo, Jorge De Nápoli, encabezando las autoridades municipales que se dieron cita en el predio del Tajamar.

Precisamente en ese emplazamiento están las carpas donde los artesanos llegados de todo el país realizan y exhiben sus trabajos que ponen a consideración del público; ellos conviven en el Tajamar con los escultores que a la vista de todos ayer mismo comenzaron a trabajar en sus obras, utilizando distintos materiales.

Por otra parte, la legión de muralistas ya está instalado en los barrios que verán sus paredes y muros renovados con color, arte e imaginación.

Paralelamente, y durante los cinco días que dura el Encuentro, se realizan talleres sobre distintos temas, dictados por artesanos de distintos puntos del país. Además, están previstos números artísticos y musicales que acompañarán toda esta movida cultural, tanto en el Tajamar como en los barrios donde trabajan los muralistas.

El Encuentro Dubois ya está en marcha, y hasta el lunes promete ser un evento cultural de enorme relevancia, que además convierte a Alta Gracia en una opción más que válida en lo turístico para este fin de semana largo.

nakasone