AG Noticias
Sin categoría

Dio inicio la Quinta Edición de «Crearte»

Crearte

Entre hoy lunes 25 y el viernes 29 de junio, el Centro de Integración del Discapacitado CRECER estará poniendo en marcha la quinta edición del CREARTE, iniciativa en la que concurrentes y residentes de los tres servicios de la institución, interactuan en talleres diversos, junto a otras instituciones y otros actores de la comunidad.

Si bien se trata de una actividad interna de la institución y no abierta al público, sí es importante difundirla para dar a conocer a la comunidad que la integración y la inclusión sólo son posibles con propuestas que las hagan posibles.

LUNES:
El lunes 25, por la mañana, entre las 9.30 y las 11.30, en el Aula de Musicoterapia del Centro de Día de CRECER, se llevará adelante el taller “Vivenciarnos a través de la Música”, con Florencia Gigena y Juan Cruz Garbi como profesionales a cargo y la participación de los grupos “Estrella” y “Puma” del CET. La Residencia de Adultos “Solar de la Estrella” participará como invitada, de la mano del doctor Martín Cugno y el profesor Julián Córdoba.

MARTES:
El martes 26, en el Colegio Angloamericano, de 9.30 a 11.30 se desarrollará el taller “Circulemos con precaución” con Federico Saieg y Yanina Nieuwenhuyse como profesionales a cargo, y la participación de los grupos “Granja” y “Bosque” del CET. Como invitados, participarán inspectores de tránsito y estudiantes del Colegio Angloamericano.
Por la tarde, el mismo martes, de 17.30 a 19 se llevará adelante en el Hogar de CRECER el taller “Descubriendo tesoros escondidos” con Ximena Gallego, Laura Lucero y el Taller Sensorial como profesionales a cargo, los residentes del Hogar como participantes y el primer año del Profesorado de Educación Especial como invitados.

La nueva edición de Crearte ya está en marcha desde hoy lunes.
La nueva edición de Crearte ya está en marcha desde hoy lunes.

MIÉRCOLES:
Para el miércoles 27 por la mañana, entre las 9.30 y las 11.30, está previsto el taller “Espacio Inclusivo de Producción Agroecológica”, del que participarán los tres servicios de CRECER con Matías, Martina y Edith como profesionales a cargo. Se realizará en el Hogar de CRECER con los siguientes participantes: Grupo A y B del Hogar, Bosque y Granja del CET, A y B del Centro de Día y primer grado y jardín del colegio Padre Viera.
El miércoles también, de 14 a 15.30, en el CET, con Laura Lucero y Guadalupe Arce como profesionales a cargo, se llevará adelante el taller “Con los 5 sentidos descubrimos un tesoro”, del que participarán los grupos “Cometa” y “Arco Iris” con el primer año del profesorado de Educación Especial como invitados.

JUEVES:
El jueves por la mañana habrá dos talleres en simultáneo, entre las 9.30 y las 11.30.
En el Hogar, habrá un taller de “Música y teatro”, a cargo de Daniela Franceschinis y Yanina Pereyra, que contará con la participación como invitados del sexto grado del Obraje.
En el parque del Sierras Hotel, el taller de “Circo”, a cargo de Magalí López, Ana Juárez y Guillermina Rosso como profesionales a cargo, trabajará con los grupos “Bosque”, “Arco Iris”, “Cometa” y “Estrella”, todos del CET, junto al tercer grado de la escuela Víctor Mercante como invitados.
Entre las 14 y las 15.30, en el SUM del Centro de Día, junto al sexto grado de la escuela Manuel Solares, un mix de concurrentes compartirán el taller de teatro “Arroyando” con Yanina Pereyra como profesional a cargo.

VIERNES:
En la jornada de cierre, el viernes toda la actividad se concentrará en el Tuscal, con un taller de “Folklore” por la mañana entre las 9.30 y las 11.30, con Federico Saieg y Fernando Moreschini como profesionales a cargo, con los tres servicios trabajando en conjunto junto a los colegios Misericordia y Padre Viera como invitados.

Distintas actividades se desarrollarán durante la semana.
Distintas actividades se desarrollarán durante la semana.

 

 

 

nakasone