AG Noticias
Departamentales

Dio negativo la pareja que hacía cuarentena en San Isidro

san isidro sala de jardín de 4

Los resultados fueron comunicados por la Directora del Hospital Illia. De igual manera, la pareja continúa completando el aislamiento obligatorio.

A comienzos de la semana, la comuna de San Isidro se vio bastante convulsionada a raíz de una pareja que había regresado de viaje y estaba realizando la cuarentena. El problema surgía ya que se trataba de personas no residentes en la comuna, que se encontraban aisladas en la casa de unos amigos. Esto generó en los vecinos una ola de reclamos. Por lo que tuvo que salir a expresarse el jefe comunal Claudio Peña quien intentó acercar tranquilidad a los ciudadanos:

«[El caso] Está siendo controlado por el Ministerio de Salud. Es una pareja que no tiene síntomas, que ya le han hecho el hisopado y que en 48 horas van a estar los resultados. En ese sentido está todo bajo control»

decía en ese momento Peña.

También quien se expresó en esa oportunidad fue la ex jefa comunal, Claudia Cuffa quien pidió que se los vecinos controlen que la pareja no vaya a los negocios locales. Pero también dijo: «Precaución y no pánico”.

La situación también generó un refuerzo en los controles de ingreso a la comuna y se conformó un grupo de vecinos voluntarios que trabajaban en conjunto con la Policía Caminera. El despliegue se realizó en el cruce San Isidro-José de la Quintana sobre la Ruta E-56.

Ahora, finalmente y tras 48 horas de procesamiento de las muestras, los resultados del hisopado dieron negativo. Es decir que la pareja no está infectada de Coronavirus.

El análisis del hisopado fue realizados por el Centro de Epidemiologías de Córdoba y la confirmación fue hecha por la directora del Hospital Arturo Illia, Dra. Mariana Garay.

nakasone