fbpx
AG Noticias
Departamentales

Dio negativo la pareja que hacía cuarentena en San Isidro

San Isidro: vinieron hace seis días de Brasil y se instalaron en el pueblo

Los resultados fueron comunicados por la Directora del Hospital Illia. De igual manera, la pareja continúa completando el aislamiento obligatorio.

A comienzos de la semana, la comuna de San Isidro se vio bastante convulsionada a raíz de una pareja que había regresado de viaje y estaba realizando la cuarentena. El problema surgía ya que se trataba de personas no residentes en la comuna, que se encontraban aisladas en la casa de unos amigos. Esto generó en los vecinos una ola de reclamos. Por lo que tuvo que salir a expresarse el jefe comunal Claudio Peña quien intentó acercar tranquilidad a los ciudadanos:

«[El caso] Está siendo controlado por el Ministerio de Salud. Es una pareja que no tiene síntomas, que ya le han hecho el hisopado y que en 48 horas van a estar los resultados. En ese sentido está todo bajo control»

decía en ese momento Peña.

También quien se expresó en esa oportunidad fue la ex jefa comunal, Claudia Cuffa quien pidió que se los vecinos controlen que la pareja no vaya a los negocios locales. Pero también dijo: «Precaución y no pánico”.

La situación también generó un refuerzo en los controles de ingreso a la comuna y se conformó un grupo de vecinos voluntarios que trabajaban en conjunto con la Policía Caminera. El despliegue se realizó en el cruce San Isidro-José de la Quintana sobre la Ruta E-56.

Ahora, finalmente y tras 48 horas de procesamiento de las muestras, los resultados del hisopado dieron negativo. Es decir que la pareja no está infectada de Coronavirus.

El análisis del hisopado fue realizados por el Centro de Epidemiologías de Córdoba y la confirmación fue hecha por la directora del Hospital Arturo Illia, Dra. Mariana Garay.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevos casos de sarampión en el país: ¿Qué debemos hacer para prevenir el contagio?

Micaela Ibos

Semana de la lactancia materna

Micaela Ibos

Él es Rolando, creó un dispositivo para desinfectar al personal de salud

Lionel González

Charla sobre uso y abuso de drogas

Micaela Ibos

Hábitos para desintoxicarse y comenzar un 2019 saludable

Marian A

Cuarentena y adicciones: una mirada profesional al respecto

Belén Altamira

Habrá una caminata recreativa para todo público

Micaela Ibos

Llega la «Correcaminata Saludable» organizada por la Escuela Walter Hein

Pereyra

Programa de Estimulación del Lenguaje

Micaela Ibos

1 de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el Sida

Renata Palazzi