AG Noticias
Salud

Dispensarios saturados por pedidos de Certificados de Salud Escolar

Dispensarios saturados por pedidos de Certificado de Salud Escolar

Los dispensarios de nuestra ciudad se encuentran saturados por los pedidos de Certificado Unico de Salud (CUS) solicitados por las escuelas para el inicio del año lectivo.

Desde hace varios días, han llegado a la redacción de AGNoticias quejas y denuncias de personas que no han sido atendidas en los centros de salud municipales ya que los turnos están dados a los padres que concurren con sus hijos en edad escolar para realizar la revisación anual obligatoria.

«Estoy embarazada de siete meses y en el dispensario me dijeron que no tenían turno. Que estaban todos dados para los certificados. No entiendo cómo se maneja la salud pública», fue uno de los tantos reclamos llegados y que también se replicaron en redes sociales.

Como es costumbre de este medio, AGNoticias se remitió a las fuentes, y consultó al titular del área, el Dr. Fernando Mina, quien reconoció que la situación es complicada por estos días.

«Es una realidad que viene ocurriendo desde la semana pasada. Nosotros hacemos los certificados desde fines del año pasado, pero la gente por distintos motivos espera hasta los últimos días para ir, y entonces copa los turnos. Es una situación que ahora, ya con las clases en marcha, se va a normalizar y todo volverá a la normalidad», dijo el funcionario.

A la vez, Mina aclaró que «lo que hemos hecho es que los turnos de control de niños sanos (o sea, que no están con alguna enfermedad) los hemos pasado para la semana que viene. De todas maneras, se han dejado turnos para los chicos enfermos, a quienes no podemos ni queremos desproteger».

 

 

nakasone