AG Noticias
Departamentales

‘Distantes’ se proyectará en Rafael García

Distantes en Rafael García

La película ‘Distantes’ de Marcos Ezequiel López se podrá ver en localidad de Rafael García.

Es la Escuela French y Berutti el lugar elegido para proyectar el film que aborda la problemática del VIH. El día miércoles 18 a partir de las 9 y 30 hs el equipo de prevención del Hospital Illia visitará el establecimiento educativo.

La proyección se hará en el marco de una campaña de prevención, como suele realizarse, donde los profesionales debatirán sobre la problemática. Si bien se realiza en un colegio, la actividad es abierta para todos los vecinos de Rafael García que quiera informarse sobre la prevención y el cuidado del VIH.

La película ‘Distantes‘ fue dirigida por Marcos Ezequiel López y producida por la Fundación Rosas y el Hospital Arturo Illia. Se filmó en gran parte en Alta Gracia y con la actuación de profesionales de nuestra ciudad. Cuenta la historia de Paula e Ignacio, dos jóvenes de menos de 22 años que tienen que sobrellevar la noticia de un diagnóstico positivo.

Este trabajo ha servido como método disparador de decenas de actividades que el Hospital Illia encabeza en diferentes ciudades e instituciones de nuestra ciudad. Incluso Córdoba, más precisamente el Hospital Rawson, fue uno de los lugares elegidos para difundir la temática.

nakasone