AG Noticias
Policiales

Doble femicidio en La Calera: Magalí Pérez estaba embarazada

Doble femicidio en La Calera

El domingo a la madrugada otro femicidio conmocionó Córdoba, esta vez se trató de un policía que asesinó a su ex novia y a su ex suegra y luego se suicidó.

El hecho ocurrió en el Diquecito, a pocos kilómetros de La Calera, cuando el policía Carlos Eduardo Monje, de 37 años, mató con el arma reglamentaria a Magalí Pérez de 21 años y a su ex suegra, Nancy Pérez, de 54 años, quien intentó impedir el femicidio de su hija.

Con el paso de las horas, se supo que Magalí era mamá de una nena y que estaba embarazada. Una tía de la joven contó a Mitre Córdoba que hace unos meses su sobrina había decidido poner fin a la relación porque había sufrido episodios de violencia. Tras ello, el policía «hacía guardias» frente a la casa, controlando todos sus movimientos. 

“Ella tenía 21 y el era de 37 años, padre de dos chicos. Lo conoció en la Policía, y luego decidieron convivir, estuvo dos semanas y decidió separarse por la violencia”, contó Rocío Juárez a la emisora local.

Además, relató que Monje había sido diagnosticado con problemas psicológicos en la Policía y que sin embargo volvieron a darle el arma: “Él varias veces se quedó afuera haciéndole guardia en la puerta. Hace poco le dieron el arma porque tenía problemas psicológicos. Él tenía tendencia al suicidio.

Y agregó: Ella estaba embarazada, no quería seguir con la relación porque veía que era enfermiza. Primero la mató a mi cuñada, que se puso delante de ella, le dio tres tiros. Después a Magalí, no sé cuántos tiro le dio. A Magalí y Nancy las acribilló. Y después se pegó un tiro”.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone