AG Noticias
Nacionales

Docentes de todo el país marcharán hoy en defensa de la educación pública

Jornada de de protestas docentes en Alta Gracia

Personal docente se movilizará este jueves en las principales ciudades del país, para denunciar recortes en la educación pública. Según dispusieron diferentes gremios nacionales, se llevará adelante además un paro y cese de actividades en rechazo de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.

 “La medida fue adoptada en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso pero ya es discutido entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los gobernadores”, explicó Eduardo López, de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en declaraciones a C5N.

Según declaraciones de López, en 2019 «habrá un deterioro muy grande de la educación». “De acuerdo al proyecto se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente”, agregó.

En Córdoba, los gremios de Uepc, Sadop y Adiuc anunciaron que adhieren a la medida impulsada por la Ctera. “El Presupuesto representa una reducción muy fuerte en educación que ya lo estamos sufriendo. Además, reclamamos por la reapertura de las paritarias nacionales”, sostuvo Zulema Miretti de la Unión de Educadores de Córdoba en diálogo con radio La Ranchada.

nakasone