AG Noticias
Educación

Docentes manifestaron en rechazo a la nueva ley de jubilaciones

Lo hicieron con una caravana por las calles de la ciudad, para luego concentrarse frente a Plaza Solares. Hicieron saber su rechazo a la nueva ley de jubilaciones.

Docentes de nuestra ciudad se manifestaron esta tarde de martes en rechazo a la ley de jubilaciones impulsada por el gobierno de la provincia. Lo hicieron a través de una caravana que recorrió las principales arterias de la ciudad.

Un nutrido grupo de docentes de Alta Gracia, se autoconvocaron para dejar en claro que están en desacuerdo con lo aprobado hace algunos días por la legislatura cordobesa. Todo el ello en materia de la nueva ley de jubilaciones. Consideran que lo votado perjudica seriamente a los jubilados y pensionados del sector.

Los docentes decidieron salir a las calles como modo de protesta y reclamo, y de esta manera fueron mucho más allá que el tímido «apagón virtual» que propusieron las estructuras de la UEPC.

«Nos vemos perjudicados en muchos aspectos por esta nueva ley. Eso de que seguiremos teniendo el 82% móvil para los jubilados es mentiroso, porque los cálculos llevan a que quienes se jubilen cobren no más de un 74 o 75%. Esta ley no nos sorprende, porque hacía rato venían avanzando sobre esta idea, lo que nos sorprende para mal es que se haya aprobado en una situación social como la que estamos viviendo», declaró Silvana Moreschi, docente y referente de la Lista Pluricolor del gremio docente.

La nutrida caravana de automóviles comenzó su marcha en el Crucero, para luego dirigirse hacia el centro, por avenida Belgrano. En la explanada de la Estancia Jesuítica, los participantes, manteniendo la correspondiente distancia social, se reunieron para entonar cánticos y demostrar con carteles su posición.

nakasone