AG Noticias
Nacionales

Docentes Universitarios se reunirán hoy con el Ministro Finocchiaro

Docentes universitarios se reunirán con el Ministro Finocchiaro

Los gremios de docentes e investigadores universitarios esperan que hoy llegue una oferta salarial superadora que permita destrabar el conflicto universitario que ya lleva 4 semanas de paro -contabilizando esta semana-.

En este marco de cese de actividades en 57 casas de altos estudios, la expectativa es que el ministro Alejandro Finocchiaro ponga sobre la mesa un 2,66% pendiente de la paritaria que cerró en febrero de este año, un 15% en cuatro tramos por el período marzo-noviembre de este año y una cláusula de revisión por meta inflacionaria. Eso mismo les dieron a los no docentes universitarios en la paritaria correspondiente a esa rama.

Este fin de semana se mantuvieron tomadas las sedes de las facultades de Filosofía y Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba; mientras que hoy los colegios Manuel Belgrano y Monserrat cumplen 35 días sin actividad académica plena.

El fin de semana, estudiantes decidieron tomar la Facultad de Psicología y Filosofía
Estudiantes reunidos en Asamblea decidieron tomar la Facultad de Psicología y Filosofía como símbolo de apoyo a los docentes

El conflicto se extendió durante tres semanas y el Gobierno nacional sufrió un fuerte desgaste puesto que el reclamo docente tuvo el apoyo de rectores y decanos.

nakasone