AG Noticias
Salud

Domingo de Caminata contra la Obesidad

Caminata contra la obesidad

Este domingo a las 18 horas se llevará a cabo una caminata contra la Obesidad. La largada será en la Explanada de la Estancia Jesuítica.

El grupo ALCO Tajamar invita a los interesados a una nueva caminata contra la Obesidad. La largada será en la Explanada del Museo de la Casa del Virrey Liniers a las 18:00 hs. Bajo el lema «¿YO CAMINO, VOS TE ANIMAS?», el grupo propone sumarse a una actividad urbana, recreativa y cultural.

La propuesta es inclusiva, lo que significa que cualquier persona puede participar. En cuanto a las inscripciones, se realizarán minutos antes a la hora de largada y se solicita un alimento no perecedero para participar.

¿Qué es ALCO?

Se trata de una organización sin fines de lucro creada por el Dr. Alberto Cormillot, en 1967.
Desde entonces, trabajan con el fin de ayudar mutuamente a personas con sobrepeso y obesidad. Además, a través de las redes sociales como Facebook y su página web, brindan asesoramiento gratuito a quienes consultan.

De esta manes, la Institución lucha contra la obesidad convirtiéndose en una de las tres reconocidas por la O.M.S. (Organizaciòn Mundial de la Salud).

En la ciudad de Alta Gracia, el grupo lleva ya 26 años trabajando en la Asociación de Abuelos de la calle Liniers 269. Lugar en el que realizan reuniones son grupales, siguiendo manuales de dieta del Dr Cormillot y lecturas de libros de autoayuda que brindan contención a los participantes.

nakasone