AG Noticias
Internacionales

Dorian escaló a la potencia de un huracán categoría 5

Este domingo las Islas Bahamas recibe el impacto del Huracán Dorian con categoría 5. Luego se espera que  se dirija a la costa del sureste estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que durante la noche del lunes y madrugada del martes Dorian se aproximará a la Florida. Sin embargo destacaron que es difícil predecir con qué intensidad golpeará a ese estado tras su cambio de trayectoria.

Actualmente, el ciclón conlleva vientos de 250 km/h, con ráfagas incluso más fuertes, y alcanzó la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson. Hasta el viernes se advertía que solo iba a alcanzar la categoría 4.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, señaló el viernes a los ciudadanos que afrontarán un «huracán poderoso y potencialmente mortal» e instó a desalojar el área.

Minnis dijo en una conferencia de prensa que la tormenta era potencialmente fatal. «Quienes se niegan a evacuar se encuentran en un gran peligro… no pongan su vida y la de sus seres queridos en un riesgo innecesario», indicó.

Si bien la ruta de la tormenta aún es incierta, los residentes costeros de Florida no tienen órdenes de evacuación pero se abastecen de alimentos, agua y otros suministros, preparándose para huir de sus hogares.

nakasone