fbpx
AG Noticias
Deportes

Dos altagracienses en el seleccionado cordobés de handball

handball

Se trata de Francisco Viena y Lucas Barberis. El equipo se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Cadetes de Handball que se realiza en Chapadmalal (Buenos Aires).

Los jóvenes Francisco Viena y Lucas Barberis, junto a 14 chicos más fueron seleccionados tras varios entrenamientos entre 150 jugadores para formar parte del equipo que representa a la provincia en el campeonato nacional de cadetes. Francisco surgió del equipo municipal de handball y Lucas del Anglo Americano.

Gonzalo Sánchez y Diego Miranda, los entrenadores de la Federación de Córdoba, fueron los encargados de realizar la selección. Cabe destacar que Francisco y Lucas son los únicos dos altagracienses del equipo.

Comenzaron con el pie derecho en la competición, el equipo cordobés arrancó con dos victorias consecutivas a Bahía Blanca y Jujuy y una derrota por un punto.

handball
handball

Marcelo Barberis, el padre de Lucas, en entrevista con AGNoticias remarcó el hecho de que: “Debemos apoyar el deporte para la juventud. Es sumamente importante en el desarrollo de los adolescentes. Aprenden a convivir, compartir a jugar en equipo. La dulzura de la gloria cómo el dolor de una derrota. Son sensaciones que los va marcando para enfrentar la vida a futuro”

Su hijo es el más chico del plantel, pero él sostiene que “debe tener mucho que aprender todavía. Pero con actitud y esfuerzo seguro que llegara a los objetivos esperados por sus entrenadores”

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

José Felipe Buteler: el gran cura gaucho del Valle de Paravachasca

Pereyra

«Tractorazo» hacía Córdoba

Lionel González

Un caballo suelto fue secuestrado por la Policía en el Camino a La Bolsa

Pereyra

Intentaron robar y se dieron a la fuga: hay un detenido

Pereyra

Jornadas de allanamientos y secuestro de elementos

Pereyra

Llega el «1º Taller de Empoderamiento Femenino»

Gamero

Gonzalo Lencina mano a mano con Alberto León

Gamero

Bivlio: una nueva plataforma para fomentar la lectura en estudiantes

Belén Altamira

Un detenido por violación de domicilio en Barrio Parque del Virrey

Pereyra

EPEC: Luz y Fuerza lanza un paro por 72 horas desde este viernes

Pereyra