AG Noticias
Deportes

Dos altagracienses en el seleccionado cordobés de handball

handball

Se trata de Francisco Viena y Lucas Barberis. El equipo se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Cadetes de Handball que se realiza en Chapadmalal (Buenos Aires).

Los jóvenes Francisco Viena y Lucas Barberis, junto a 14 chicos más fueron seleccionados tras varios entrenamientos entre 150 jugadores para formar parte del equipo que representa a la provincia en el campeonato nacional de cadetes. Francisco surgió del equipo municipal de handball y Lucas del Anglo Americano.

Gonzalo Sánchez y Diego Miranda, los entrenadores de la Federación de Córdoba, fueron los encargados de realizar la selección. Cabe destacar que Francisco y Lucas son los únicos dos altagracienses del equipo.

Comenzaron con el pie derecho en la competición, el equipo cordobés arrancó con dos victorias consecutivas a Bahía Blanca y Jujuy y una derrota por un punto.

handball
handball

Marcelo Barberis, el padre de Lucas, en entrevista con AGNoticias remarcó el hecho de que: “Debemos apoyar el deporte para la juventud. Es sumamente importante en el desarrollo de los adolescentes. Aprenden a convivir, compartir a jugar en equipo. La dulzura de la gloria cómo el dolor de una derrota. Son sensaciones que los va marcando para enfrentar la vida a futuro”

Su hijo es el más chico del plantel, pero él sostiene que “debe tener mucho que aprender todavía. Pero con actitud y esfuerzo seguro que llegara a los objetivos esperados por sus entrenadores”

nakasone