AG Noticias
Nacionales

Dos argentinas fallecen en siniestro vial en Cuba

accidente colectivo cuba

Según la Agencia Cubana de Noticias(ACN) las ciudadanas argentinas Nadis Carolina Flores y Roxana Lauseda Gómez, ambas de 35 años, fallecieron en un accidente de transito ocurrido este jueves en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el sitio conocido como loma La Herradura.

Según dicho reporte, el joven argentino Constantino Sideris, hospitalizado en la sala de servicios internacionales, dijo que la atención recibida ha sido muy buena y agradece mucho los cuidados, que se está recuperando de los golpes en la cabeza y las costillas y ya se siente mejor.

Además, el reporte precisa que  de los hospitalizados, cinco están reportados de grave, con peligro para la vida, cuatro de ellos intervenidos quirúrgicamente por ortopedia y se encuentran en post operatorio, y una mujer en cuidados emergentes, en estado crítico, con afectaciones en el macizo cráneo-encefálico.

El hecho se produjo cuando un ómnibus de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana se volcó debido a que el chofer perdió el control de La guagua  al tratar de adelantar a otro vehículo, refirieron a la ACN testigos del hecho».

Sobre la atención hospitalaria señala el diario Juventud Rebelde  «el doctor Yoandris Reyes, vice director quirúrgico del hospital Agostino Neto, de la ciudad de Guantánamo, dijo que habían recibido a mas de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y 6 pacientes se encontraban en código rojo, con alto peligro para sus vidas».

colectivo accidentado en cuba
Colectivo se accidenta en cuba con turista argentinas.

 

 

nakasone